Volver a la lista

ACAPULCO 

La bahía de Acapulco, también es conocida como la bahía de Santa Lucía y está rodeada de altas montañas. Las del norte y este, se elevan de 600 a 900 metros, y las del oeste, de 100 a 150 metros, mide, de este a oeste, cuatro mil ochocientos veintisiete metros, su fondo es de arena sobre arcilla, por lo que es un buen agarradero para las anclas de los barcos. 

Por mar tiene dos entradas: la Boca Grande o Bocana y la Boca Chica (entre tierra firme y la isla de la Roqueta), la isla de la Roqueta o del Grifo, en algunas cartas antiguas es llamada “San José”, en la cual está instalado el Faro. La Virgen de Guadalupe que se encuentra en el fondo del mar, cerca de la Isla de la Roqueta, está en un lugar llamado “La Hierba Buena”. La Quebrada, antiguamente era llamada el “Abra de San Nicolás”. 

La población inicial del Acapulco conocido hasta hoy, se asentó al pie de los cerros de la Quebrada y el Vigía, o sea, en el ahora llamado “Acapulco Viejo o Tradicional”. En 1933, se inició la construcción de varios hoteles, entre ellos “El Mirador”, en la Quebrada.


 




 

Заголовок

Вы можете выбрать стиль текста, его начертание и цвет

DEL SUR VIAJES

Nuestra misión es transformar tantas vidas como sea posible, y hacer de cada cliente un amigo. Como equipo, nuestro compromiso es ayudar a todos a lograr hacer realidad sus viajes soñados de toda la vida, y también aportarles nuestras sugerencias. Creemos en el poder de la voluntad, en el descubrimiento, en la aventura y en el modo de vida sustentablentable. 

     

EXCURSIONES Y ALGO MÁS...

­­

       
Contáctanos